DEFINICIÓN DE CINECLUB : El concepto moderno de cineclub, refiere una organización independiente ocupada de la proyección, análisis y discusión de productos audiovisuales. Los cineclubes tienen un propósito educativo, al confrontar nuevos públicos a distintos trabajos audiovisuales, por medio de una programación metodológicamente organizada, con el fin de agrupar a conocedores y no conocedores del séptimo arte en un espacio alterno a las salas de cine convencionales para poner a la disposición de estos, filmes clásicos o cintas de interés que no hayan encontrado su debida difusión en salas comerciales, todo esto con el fin de que, al termino de la proyección, llevar a cabo una platica o debate sobre lo proyectado entre los asistentes. A partir de este jueves 5 de agosto, en el FORO SOBRE CINE EN GENERAL dará inicio un proyecto el cual tiene como principal objetivo no solamente analizar, criticar o hablar de una película en base al conocimiento ajeno que llegasen a tener únicamente los pocos o muchos usuarios que hayan tenido oportunidad de verla, como acostumbra hacerse en el resto de los foros de MUBI, sino de difusión, esto para que TODOS los participantes en la discusión tengan la oportunidad de apreciarla, ya sea por primera vez o reencontrarse con la cinta en cuestión para poder llevar a cabo un analisis o debate con las debidas bases. La mecanica del juego es la siguiente: a partir de este proximo jueves, se subirá en el FORO SOBRE CINE EN GENERAL un video procedente de Youtube conteniendo un film en su versión integra, esto con el fin de que todos los participantes en el foro tengan la oportunidad de ver el video, preferentemente, en un plazo no mayor de 5 dias para darle una continuidad más rapida y amplia al asunto. Al termino de ese plazo (o en un plazo menor, de darse el caso) y una vez que todos los participantes estén de acuerdo en que se ha discutido lo suficiente sobre el film en cuestión, mediante un acuerdo previo con el resto de los participantes, cualquiera de estos podrá compartir con los demás otro video procedente ya sea de Youtube, Vimeo ó cualquier otro sitio web similar que permita hacerlo,o en su caso, el link de una pelicula ON LINE, de fácil visualización, que contenga un largometraje o corto que, a su juicio,sea una obra de interés que merezca ser discutida y reiniciar el proceso, y así sucesivamente. Junto con su propuesta, el participante deberá incluir una introducción propia acerca del video, el cual debera contener, ya sea completa o en partes, la versión integra de la pelicula (no trailers, no reviews, étc.) VAMOS A REVOLUCIONAR ESTA MADRE!!! La cita es a partir de este jueves en:http://mubi.com/topics/foro-sobre-cine-en-general
Leyendo la sinopsis, creo (no sé si me equivoco) que la podría catalogar como una pelicula de 'vagos' o 'slackers' . ¿Estarías de acuerdo? mi lista de ese tipo de pelis se llama 'back alley philosophers' es un subgenero que me interesa porque estoy escribiendo una historia de ese estilo.
Gracias por seguirme. De tu compatriota Daniel Burman solo he visto "derecho de familia". alguna recomendación?
Saludos, Sabrina. Que puedes decirme sobre "El Aura"? tiene poco tiempo que sxe exhibiò por estos lares, y nunca pude verla, a pesar de haberlo intentado.