Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1994 a 1998, para después cursar la carrera de cine del 2000 al 2006 en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la cual egresó con Mención Honorífica en la especialidad de Dirección Cinematográfica. En su carrera profesional se ha desempeñado como productor de documentales y televisión cultural y educativa.
Ha participado como gerente de producción en diversos trabajos cinematográficos del IMCINE y del CCC. En el 2004 realizó estudios de especialización en Dirección Cinematográfica en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en Barcelona, España. Es además, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la rama Programa de Apoyo a Estudios en el Extranjero en 2004 y becario del Sistema de Apoyo a Creadores (FONCA) en el 2009. En el 2005 realizó estudios de Dirección de Escena con el maestro Raúl Quintanilla en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM y estudios de Arte y Dirección con el maestro Alejandro Luna en el CCC.
Como director cinematográfico se inició realizando cortometrajes desde el 2003 y hasta el 2007. Debutó como director de largometraje con la película Somos lo que hay, seleccionada para competir en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2010 y en el New York Film Festival 2010. Acreedora del Silver Hugo Special Jury Prize en Chicago, Séquence Prize en Montreal y Best Picture Next Wave en el Fantastic Fest entre otros. Seleccionado para el Taller Seminario para Jóvenes Productores Morelia Lab en el tercer Festival Internacional de Cine de Morelia y seleccionado para el Visionary Talent Campus en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara organizado por la Berlinale Talent en marzo del 2008. Es, además, profesor de Producción, Asistencia de Dirección y Logística de Set en el CCC, así como asesor de Proyectos de tesis en dicha escuela. Profesor de Producción Cinematográfica en el Sistema Extracurricular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y maestro de la materia de Dirección Cinematográfica en los Talleres KMZ. Publicó el artículo “Un pays pris en otage par l’insécurité” en el “Le Monde Magazine, Spécial Cinéma” de Francia en el marco del Festival de cine de Cannes 2010.
Premios y reconocimientos
2011
• Gran Premio del Jurado
por Somos lo que hay en el 18ème Festival International du Film Fantastique, Gérardmer, France. 2011
2010
• Premio Special Jury Prize SILVER HUGO
por Somos lo que hay en el 46th Chicago International Film Festival 2010
• Premio a la Mejor Película ADM & DELL “NEXT WAVE SPOTLIGHT COMPETITION”
por Somos lo que hay en el Fantastic Fest, Austin Texas 2010.
• Premio al Mejor Guión ADM & DELL “NEXT WAVE SPOTLIGHT COMPETITION”
por Somos lo que hay en el Fantastic Fest, Austin Texas 2010.
• Premio Séquence al Mejor Largometraje Internacional
por Somos lo que hay en el 14th. Fantasia Internacional Film Festival, Montreal 2010
• Premio a Mejor película Ópera Prima
por Somos lo que hay en el 13th Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto 2010.
2009
• Premio a Mejor Ópera Prima
por Somos lo que hay. Concurso de Óperas Primas del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). México
2008
• Premio PRIX DU JURY JEUNE a Mejor Cortometraje
por Más bonita que tú. 10 Recontres du Cinema Sud-Americain Marsella, Francia, Abril 2008
2006
• Premio a Mejor Documental Mexicano
por Kalimán. 9th Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto. Julio, 2006.
Filmografía
2010 Somos lo que hay (México), largometraje
2007 Más bonita que tú (México), cortometraje
2006 Kalimán (México), cortometraje
2005 Mi hermano (México), cortometraje
2003 Ya ni Pedro Pablo (México), cortometraje




