Isabella Rossellini asume los papeles de varios animales para interpretar sus rituales de apareamiento, hábitos reproductivos y comportamientos parentales. Al pasar de una vengativa araña a un reptante gusanito, Rossellini revela algunas de las verdades más extrañas del reino animal.