Suzanne tiene dieciséis años y está aburrida de la gente de su edad. Cada día, de camino a la escuela, pasa frente a un teatro. Ahí conoce a Raphaël, un actor de 35 años. A pesar de la diferencia de edad, entre ambos surge una fuerte conexión: encuentran el uno en el otro una respuesta a su hastío.
Al explorar el espacio emocional de una relación con un hombre mayor, la ligera ópera prima de Suzanne Lindon explora el vértigo, la ilusión y el desconsuelo del primer amor. La propia autora, también protagonista de la película, retrata el crecimiento como un viaje impredecible de dolorosa belleza.