En el Bronx de la década de 1960, Calogero, un adolescente, se ve atraído hacia el jefe local de la mafia, Sonny, quien se convierte en un inusual mentor. Dividido entre los valores de su padre y la atracción de la vida de la calle, Calogero se debate entre la lealtad, la violencia y el primer amor.
Nostalgia y cruda realidad chocan en la elegante y sensible ópera prima de Robert De Niro, una intrincada obra moralista con el elegante ropaje de una película de gánsteres ambientada en los años 60. La lealtad dividida de un chico refleja la lucha por el alma de EE. UU. en un momento de cambio.