Juana, de 12 años, va a un colegio británico en Buenos Aires, donde fracasa tanto social como académicamente. Rodeada de la misma rutina, yendo a clase y tratando de rehacer su vida social, Juana atraviesa los extraños días una semana antes de los exámenes que determinarán su futuro.
La obra debut de Martín Shanly, una coming of age provocadora y sin sentimentalismos, arroja luz sobre las muchas complicaciones que nos esperan a las puertas de la adolescencia. Al igual que con el resto de la nueva ola argentina, ha sido concebida sintiendo un verdadero éxtasis por el cine.