Francia, 1960. Michel, un joven técnico, partirá a Argelia para su servicio militar en dos meses. Mientras tanto, pasa su tiempo saliendo con un par de mejores amigas, Liliane y Juliette. Cuando se va de vacaciones a Córcega, las chicas se le unen y se desarrolla un juego de seducción y rivalidad.
La ópera prima de Jacques Rozier, un paseo juvenil lleno de vida a través de Córcega, debe ser una de las películas más espontáneas y radicales formalmente de los inicios de la Nueva Ola Francesa. Alguna vez pasada por alto, esta obra maestra está llena de urgencia política e intensidad sensorial.