Moretti interpreta a un cineasta cuya producción musical, sobre un panadero trotskista, se descarrila. Mientras, lucha por encontrar el equilibrio entre su inminente paternidad y la posibilidad insondable de que Italia elija un Gobierno de izquierdas: ambos temas le llevarán a usar su cámara.
En esta obra semiautobiográfica, Nanni Moretti interpreta al padre, o a él mismo, o quizás a ambos, junto a su propia mujer e hijo. Documentando las repercusiones tras las elecciones y también el nacimiento de su hijo, Abril hace malabarismos entre lo político y lo personal con su habitual estilo.