La obra maestra de Sergei Eisenstein fue encargada como propaganda. He aquí la que para muchos es la mejor película jamás realizada: sus técnicas cinematográficas continúan maravillando al público. Esta obra ha sobrevivido a la política de su época y ha ocupado su lugar como un eterno grito rebelde.