Andy, un corredor agobiado por deudas, necesita dinero rápido. Involucra a su hermano menor, Hank, en un plan para cometer el crimen perfecto: robar la joyería de sus padres. El plan sale mal cuando el patriarca de la familia toma justicia por mano propia, sin saber que los criminales son sus hijos.
Tras filmar una obra maestra del crimen fallido con Tarde de perros, Sidney Lumet vuelve al género con su última película. Protagonizado por Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman, este thriller vertiginoso muestra cómo la moral y los lazos familiares se desmoronan al mismo ritmo que crece la tensión.