Treinta años después de los sucesos de la primera película, el nuevo blade runner K, oficial del LAPD, descubre un secreto enterrado durante décadas que podría sumir en el caos lo que queda de la sociedad. El hallazgo lo lleva a buscar a Rick Deckard, ex blade runner desaparecido desde hace 30 años.
El carisma conjunto de Ryan Gosling y Harrison Ford impulsa esta audaz secuela de Denis Villeneuve, el director de referencia del renacimiento sci-fi. Para mayor nostalgia, el cinematógrafo Roger Deakins hace maravillas con tonos naranja nuclear y los característicos azules de la película original.