En Los Ángeles, Maya, una inmigrante mexicana indocumentada, consigue trabajo gracias a su hermana Rosa. Tras soportar el abuso de sus jefes y condiciones laborales precarias, se siente atraída por el discurso sindicalista del organizador Sam Shapiro, pero Rosa prefiere no enfrentarse a la gerencia.
Ken Loach deja Gran Bretaña y rueda su primera y única película en EUA: Una campaña por los afanadores se vuelve un conmovedor escenario de lucha. Coprotagonizada por Adrien Brody, es Pilar Padilla quien se lleva el protagonismo en un drama que revela la situación de los migrantes en Los Ángeles.