Documental que narra las peripecias y acrobacias del director Werner Herzog, quien tercamente insiste durante cuatro años en realizar la película Fitzcarraldo en medio de la selva amazónica. En su particular locura, el director alemán llega a arriesgar la vida de su equipo para terminar su sueño.