Dos jóvenes cineastas experimentados comparten partes de sus vidas y lo que les ha llevado a contar las historias que cuentan y convertirse en los artistas que son hoy. Reflexiones personales se entremezclan con realidades que en ocasiones cambian la percepción del mundo por parte de los cineastas.
¡Ah, la magia de los intercambios epistolares filmados! De España a Chile, las galardonadas directoras Carla Simón (Summer 1993) y Dominga Sotomayor (Too Late To Die Young) se comunican sobre los recuerdos, la familia y el cine, oscilando entre la intimidad introspectiva y la urgencia política.