Con la riqueza de las ideas del teórico social Max Weber, este es el primer largometraje documental de la ignorada — aunque influyente — Jacqueline Veuve, colaboradora frecuente de Jean Rouch (Crónica de un verano), con quien se inició en el arte de la etnografía documental cinematográfica.