Tras la muerte de John Haloran, su esposa Louise descubre que no heredará nada cuando Lady Haloran fallezca. Para obtener su parte, falsifica una carta de John, alegando estar de viaje de negocios, y va a la finca familiar en Irlanda. Su plan de congraciarse con la familia pronto se desmorona.
¡Producida bajo la tutela de Roger Corman, esta película de serie B de 1963 es el debut de nada menos que Francis Ford Coppola! Película de bajo presupuesto y horror gótico sobre la familia y el aprisionamiento, muestra la influencia de Bava y Hitchcock, así como las obsesiones típicas en su obra.