Ganadora de la Palma de Oro de 1993, la épica de Chen Kaige se nutre del teatro clásico para desplegar su visión. Su mirada moderna sobre los tabúes en torno a la homosexualidad y la performatividad de género, pionera en el cine chino, no estuvo exenta de polémica: una obra maestra queer atemporal.