La historia de vida de Waad al-Kateab durante los cinco años del levantamiento en Alepo, Siria, presentada como una carta de amor a su hija. Con una cámara en mano, capta el momento en que se enamora, se casa y da a luz a Sama, todo ello mientras a su alrededor se desata un conflicto cataclísmico.
Romance, maternidad y decisiones imposibles son temas universales, pero rara vez se exploran en primera persona, y en medio de uno de los conflictos más destructivos actuales: la guerra siria y el asedio de Alepo. Para Sama es un documental devastadoramente íntimo, rebosante de coraje y amor.