La frustración de Xochitl por la crisis climática la lleva a realizar actos simbólicos de sabotaje y destrucción de propiedad. Con determinación, reúne a un grupo de amigos y desconocidos, todos con sus propias luchas, para emprender una misión arriesgada: destruir un oleoducto en el oeste de Texas.
La segunda película de Daniel Goldhaber, un thriller tenso y urgente, aplica los recursos de las películas de atracos a una historia híper contemporánea sobre ecoterrorismo. Con su reparto estelar de estrellas emergentes, How to Blow Up a Pipeline muestra el ahora o nunca de la crisis climática.