Desdibujando límites entre pasado y presente, memoria y verdad, la película de Christopher Makoto Yogi es una meditación vitalista sobre la inevitabilidad de la muerte. Con imágenes y sonidos plenos que fluyen con la cadencia de un sueño, I Was a Simple Man sintoniza con la belleza de la existencia.