En el papel de una misteriosa femme fatale cubierta en látex, Maggie Cheung protagoniza, junto a Jean-Pierre Léaud, esta sátira puntiaguda y vertiginosamente a la moda que hace Olivier Assayas de la industria fílmica francesa. Irma Vep es un homenaje, ¡y aportación!, a los 100 años del cine francés.