Bosnia, 1992. El ingeniero serbio Luka se instala en un pueblo con su esposa Jadranka y su hijo: va a construir el ferrocarril que transformará la región en un paraíso para los turistas. Cegado por su optimismo, sigue haciendo oidos sordos a los rumores, cada vez más persistentes, sobre la guerra.