Mariana, Mariana
En la década de 1940 la familia del niño Carlos llega a la Ciudad de México para progresar económicamente. La llegada de Jim, un chico nacido en los Estados Unidos, provoca una mezcla de curiosidad y admiración en Carlos, a quien le gusta particularmente su joven madre, Mariana.
Este tierno coming-of-age, que recrea fielmente la Ciudad de México de los 40s, es un simpático partenaire de Roma, de Alfonso Cuarón. Ganadora de 10 premios de la Academia Mexicana, Mariana Mariana es una reflexión cálida y nostálgica de las penas de crecer infligidas por la división de clases.