Nos situamos en el sur de Francia. Una familia se reúne en su casa de campo para el funeral de su matriarca: se celebrará al mismo tiempo que las revueltas estudiantiles de 1968. Y a pesar de las noticias de los disturbios, la familia se centrará en mantener disputas y tratar asuntos personales.