La última parte de la trilogía Maxim Gorki del director ruso Marcos Donskoy. Después de vivir una dolorosa juventud en My Childhood y una tortuosa experiencia como siervo en My Apprenticeship, el futuro escritor Gorki alcanza la madurez con un deseo insaciable de libertad personal y artística.
Esta última película de la trilogía de sobre el célebre autor soviético Maxim Gorky describe los últimos años de la vida del escritor. Estructurada episódicamente y filmada principalmente en estudio, es una mirada poderosa a la Rusia del siglo XIX a través de los ojos de un artista que será famoso.