La guionista y directora Carmen Emmi encadena obsesión y poder en esta ópera prima ambientada en el Nueva York de los 90, donde se cruzan fijaciones eróticas y policía homofóbica. Con guiños a Cruising, Plainclothes explora el deseo prohibido a través de cintas de vigilancia.