El Sr. Greenleaf contrata a Tom Ripley para que traiga a su hijo Philippe de Italia a Estados Unidos, pues teme que esté dilapidando su herencia. Sin embargo, cuando Tom se siente atraído por el estilo de vida y la novia de Philippe, sus intenciones hacen un giro y asume la identidad de Phillipe.
Antes de Matt Damon, Dennis Hopper y Andrew Scott, estuvo Alain Delon: el primer actor que interpretó en pantalla al talentoso Tom Ripley de Patricia Highsmith. En este thriller de temática queer, el asesinato y el engaño se trasladan a Italia para una estadía al sol con los hermosos y los caídos.