Rashomon
Ganadora del León de Oro en Venecia en 1951, Rashômon dio a conocer al público internacional a Akira Kurosawa y al cine japonés. Con sus narradores poco fiables que ofrecen diferentes perspectivas sobre un mismo suceso, el enfoque narrativo de esta alegoría feudal fue revolucionario.