André y la tripulación del Cyclone dividen su existencia entre el tempestuoso mar y la seguridad de la vida con sus esposas. Durante un rescate, André encuentra la tentación bajo la forma de la atractiva Catherine y se acerca peligrosamente a traicionar a la mujer con quien lleva 10 años casado.
Mar turbulento y pasiones embriagadoras. Este clásico de Jean Grémillon ejemplifica lo mejor del cine francés. Con la ayuda del guion de Jacques Prévert, la masculinidad de Jean Gabin y la fragilidad de Michèle Morgan se evoca la tragedia del amor encontrado en el lugar y el momento equivocados.