RoboCop
En un futuro violento en el Viejo Detroit, el agente Alex Murphy, asesinado en servicio, es resucitado como un poderoso cyborg al servicio de la ley. Mientras lucha contra el crimen, empieza a recuperar recuerdos de su pasado y a buscar venganza contra la banda que lo mató.
Con feroz irreverencia, esta distopía ultraviolenta satiriza el fervor punitivo del reaganismo y alcanza cimas de exceso satírico. Marcado por un humor macabro, el primer gran éxito de Paul Verhoeven anunció la irrupción del provocador en el cine comercial estadounidense.