Benny, Lelia y Hugh son hermanos y comparten piso en Nueva York. Lelia sale con David, un hombre intelectual, pero conoce a Tony y hacen el amor. Tony descubre que Lelia es mestiza y no puede evitar sentir prejuicios raciales, por lo que Hugh le impide que vea a su hermana.
El monumental debut de John Cassavetes, un soplo de aire fresco que cambió para siempre el cine independiente, se rebela contra las fórmulas y los imperativos comerciales de Hollywood. Al ritmo del swing del centro de NYC, Sombras también aborda la intolerancia racial en la refinada escena social.