Shame
Brandon, un neoyorquino que vive en un apartamento en un rascacielos y tiene trabajo bien remunerado, es también un adicto al sexo que oculta su vergüenza tras esa fachada de respetabilidad. La llegada inesperada de su hermana problemática amenaza con desmoronarlo todo.
Michael Fassbender ganó Mejor Actor en Venecia por su desgarradora interpretación de un adicto al sexo en la impactante mirada de Steve McQueen al auto-desprecio y al aislamiento urbano. Con una aguda deliberación formal, Shame analiza los caprichos de la carne como un medio para interrogar el alma.