Gigi es un policía que patrulla una pequeña comunidad rural italiana donde nunca pasa nada. Pero ahora debe resolver un caso macabro, pues por segunda vez en poco tiempo una persona de la localidad se ha arrojado al paso del tren. Y Gigi, tío del cineasta, debe comenzar a realizar investigaciones.
Un pueblo soñoliento incuba oscuros secretos y fantasías en una amorosa docuficción ambientada en una zona de Italia que conocemos por Pier Paolo Pasolini. La película de Alessandro Comodin vuelve a convertir Fruili en un lugar extraño donde vida vegetal y muerte se une en un pas de deux onírico.