The Basilisks
En una aldea del sur de Italia asolada por la pobreza, Antonio, Francesco y Sergio, tres jóvenes desempleados, viven sin incidentes. Pasan su tiempo vagando por las calles y persiguiendo chicas, tramando planes a medias, pero atrapados irremediablemente en su propio letargo.
Diez años tras Los inútiles de Fellini, Lina Wertmüller planteó su propio retrato impactante de la juventud italiana en el limbo. Con su justificada rabia ante el destino de estos hombres listos y desorientados, esta compasiva ópera prima evidencia el talento de su directora para la tragicomedia.