Un osezno queda solo, incapaz de alimentarse o protegerse, tras la muerte de su madre en un desprendimiento de rocas. Con el tiempo, intenta vincularse con un oso pardo adulto, que lo rechaza. Pero cuando el oso es perseguido por cazadores, el osezno corre en su auxilio y logra ganarse su afecto.
Jean-Jacques Annaud da vida al destino del oso pardo en esta conmovedora adaptación de la novela de James Oliver Curwood, The Grizzly King. Con un guion prácticamente sin diálogos y una exquisita banda sonora minimalista, El oso es un clásico que revela los frágiles lazos entre humanos y animales.