Basada, en gran medida, en personajes y eventos reales. Esta película cuenta como un ataque con bomba en un cine de Palermo mata a todos los miembros de una familia de la mafia, exceptuando a uno de ellos. Así es como comienza una trama de secuestro y venganza.
Un enrevesado thriller de Fernando Di Leo sobre el asesinato de un sicario que desencadena una guerra de la mafia. Protagonizada por Henry Silva y el veterano de serie B de film noir Richard Conte, esta es una película clásica del cine de género de los años setenta.