Ganadora sorpresiva de la Palma de Oro, La clase es un drama escolar basado en el libro del docente y escritor François Bégaudeau, quien también actúa. Un retrato revelador y absorbente de los retos y logros en la relación docente-alumno en una escuela parisina desfavorecida.