The Crimson Curtain
Albertine es la hija de una pareja burguesa que aloja a un joven oficial durante las guerras napoleónicas. Este oficial recién ascendido es tratado por la familia con una fría amabilidad que raya en la indiferencia, hasta que una noche Albertine lo sorprende cogiéndole la mano por debajo de la mesa.
Le rideau cramoisi es la ópera prima del crítico cinematográfico Alexandre Astruc, conocido por sus teorías sobre el cine de autor y por acuñar el término «cámara-pluma». Con una Anouk Aimée de 20 años, este enriquecedor experimento cuenta una historia exclusivamente con elementos visuales.