The Cut
Una noche de 1915, la policía turca detiene a todos los hombres armenios de la ciudad, incluido Nazaret, que es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir a los horrores del genocidio, se entera de que sus hijas gemelas también pueden estar vivas, y recorre el mundo buscándolas.
La habilidad y sensibilidad del director turco-alemán Fatih Akın para capturar las tensiones entre Oriente y Occidente lo convierten en uno de los favoritos de los festivales. En The Cut aborda un trágico episodio histórico, una épica historia de supervivencia que evoca los westerns de John Ford.