Una de las películas más experimentales realizadas en el horizonte cinematográfico indio, Char Adhyay del director Kumar Shahani, es una conmovedora historia acerca delos efectos adversos del nacionalismo y el patriotismo.
Basado en la última novela de Rabindranath Tagore, esta película es una de las obras notables del cineasta indio de nueva ola Kumar Shahani. Ambientado en el renacimiento bengalí, Char Adhyay narra delicadamente el impacto de las ideologías políticas, como el nacionalismo, en la vida personal.