En su obra maestra, Chaplin interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios del siglo en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve lo obligará a buscar refugio en la cabaña de un bandido. El filme fue reestrenado en 1942 en versión sonora.
La película más famosa de Chaplin de la década de 1920 es una comedia cornucopia, con un momento icónico tras otro. En ese momento, al público le encantó tanto el famoso “roll dance” que algunos cines rebobinaban la película solo para volver a reproducirlo, y es posible que te tiente hacer lo mismo.