¡Charlie vs. Adolf! Su película más controversial hasta ese momento (y primera hablada), Chaplin enfrenta el fascismo con humor subversivo, slapstick y un festín de escenas clásicas. El discurso final es legendario y el “baile del globo terráqueo” es genial y perverso. Completamente esencial.