Un padre busca al hijo que no ha visto durante años. Adaptación contemporánea de la obra de Pierre Corneille del siglo XVII. En la película, actúan vivazmente artistas de la Comédie Française, que recitan sus textos en alexandrines.
Mathieu Amalric adapta la obra canónica Francesa de Corneille y lo hace hábilmente, trasladando este drama del siglo XVII a un nuevo contexto con un grupo de actores en el escenario de la Comédie-Française. Un raro ejemplo de modernización que consigue mantener la magia del material original.