El primer largo de Rohmer evoca la bohemia parisina de los ’50 y descubre las pruebas que golpean a un artista enfrentado a un mundo cruel. Producido por Chabrol (¡y con un cameo de Godard!), este drama de la Nueva Ola quizás no fue un éxito comercial, pero conquistó los corazones de los cinéfilos.