Con su característica voz en off y su ojo observador, Agnès Varda recorre las calles de París estudiando las cariátides, las esculturas femeninas decorativas que sostienen los edificios. Con poesía, canciones y anécdotas históricas, Varda nos guía en un lúdico recorrido arquitectónico por la ciudad.