La poco llamativa pero ambiciosa Elvira es presionada por su madre para conquistar a un príncipe vanidoso y salvar a su familia. El baile real se acerca y su bella hermanastra Agnes se hace su rival. Elvira debe tomar medidas extremas y enfrentar la dura verdad del mundo al que anhela pertenecer.
Repleta de gusanos y tenias, esta espeluznante ópera prima de la directora noruega Emilie Blichfeldt destripa las fantasías simplonas sobre la belleza interior. Un giro de horror corporal al clásico de Cenicienta que se retuerce con la oscuridad de la visión original de los hermanos Grimm.