Joan es la secretaria del Defensor del Pueblo de una gran ciudad estadounidense. Está enamorada de un criminal, Eddie. Para Joan, él es buena persona, simplemente ha tenido mala suerte. Es por eso que usa su influencia para liberarle. Justo después de casarse con ella, Eddie intentará enderezarse.
Fritz Lang dirigió grandes obras en Estados Unidos. Esta romántica obra maestra fue la segunda película que realizó en Hollywood. Un innovador film noir, protagonizado por Sylvia Sidney y Henry Fonda, que ha sido una gran influencia para las siguientes versiones cinematográficas de Bonnie y Clyde.