Famosamente compartió la Palma de Oro con Apocalypse Now, y la escandalosa adaptación de Günter Grass terminó como una de las películas alemanas más taquilleras de la década. Una nueva generación examina con lucidez a la anterior, del mismo modo en que un hijo, ya adulto, mira a sus padres.