La inexpresiva Ilona pierde su empleo de recepcionista en un restaurante mientras que su esposo Lauri, que conducía un tranvía, también está desempleado. Juntos, salen a las calles de Helsinki y enfrentan dificultades y humillaciones para sobrevivir, guiados en la oscuridad por un rayo de esperanza.
Una de las obras más emotivas y compasivas de Aki Kaurismäki, esta graciosa comedia situacional traza las luchas y desventuras de una pareja pobre. Formalmente rigurosa y con una vibrante dirección artística, Drifting Clouds es Kaurismäki de primera hasta su majestuoso plano final desde una grúa.