En la Chicago de los 20, dos músicos de jazz desempleados presencian por accidente un asesinato mafioso. Para ocultarse, se disfrazan de mujeres y se unen a una banda integrada solo por mujeres que viaja a Florida. Ambos se enamoran de Sugar, la vocalista que sueña con casarse con un millonario.
Esta comedia screwball, una de las más representativas del género, es un clásico de Billy Wilder que ayudó a erosionar el Código Hays en Hollywood. Con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, su adorable elenco realza un guion vertiginoso y preciso que continúa haciendo reír al público hasta hoy.